• +34 (91) 039 46 87
  • info@clinicasonrisascruz.es

Fobia dental

¿Le teme una visita al dentista?

Muchas personas temen ir a ver al dentista. De hecho, algunas personas evitan ir en conjunto a menos y hasta que desarrollan un problema que significa que no pueden evitar seguir por más tiempo. Se estima que cuatro de cada cinco personas tienen cierto grado de temor con respecto al dentista. Para algunos es un caso simple de nervios, pero otros experimentan lo que se conoce como fobia dental. Esto es más extremo que simplemente experimentar nervios. Puede poner en peligro su capacidad de ir para los chequeos regulares y así evitar los tratamientos dentales más implicados que son más comunes en los que rara vez visitan el dentista.

Técnicas para reducir los nervios al visitar al dentista

La buena noticia es que hay varios métodos que puede utilizar para garantizar que sus nervios se reducen antes de asistir a una cita dental. Considere estos métodos y vea cuáles trabajan para usted.

Busque a un dentista que tenga experiencia en ayudar a pacientes nerviosos

Algunos dentistas son bien conocidos por acoger pacientes nerviosos y proporcionar servicios adicionales para facilitar la visita al dentista. El equipo de SONRISAS está orgulloso de haber ayudado a muchos pacientes con fobia dental o temor al dentista en completar sus citas y tratamientos con éxito.

Considere escuchar música

La música puede y sí afecta su estado de ánimo. Encuentre algunas canciones que usted siente que están calmando y relajando y escúchelas durante su cita. Recuerde llevar sus auriculares con usted.

Trate de escuchar una grabación de hipnosis antes de su cita dental

Muchos pacientes han utilizado con éxito la hipnosis para calmar sus miedos con respecto al dentista. Si está interesado en este método es mejor comenzar a usar una grabación de hipnosis algunos días o semanas antes de su cita dental. Esto le ayudará a obtener los mejores resultados.

Comente sus inquietudes y preocupaciones antes de comenzar el tratamiento

Si tiene alguna preocupación específica sobre su tratamiento dental, asegúrese de preguntarle al dentista oa un miembro del equipo dental sobre ellos. Lo mejor es hacer una lista de las preguntas que desea hacer para no olvidar nada importante para usted.

Asegúrese de saber qué esperar de cada cita

Si un paciente con un diente doloroso visita a su dentista, el dentista debe mirar el diente para descubrir el problema. Sin embargo, el paciente automáticamente se preocupará de que el dentista toque o empujar el diente y causar dolor - a menos que el dentista les asegura con antelación que no lo hará.

En este ejemplo, es el miedo siempre presente del desconocido que es la principal causa de preocupación. De hecho, es este miedo a lo desconocido lo que hace que muchos pacientes con miedo dental y fobia dental se sientan trastornados y nerviosos. Por lo tanto, usted debe tomar el tiempo para preguntarle a su dentista lo que van a hacer durante la cita. Si sabe qué esperar, se sentirá mucho menos estresado preocupándose por cosas que ni siquiera pueden ocurrir.

Cualquiera que sea la razón puede ser por su miedo al dentista, lo mejor es abordar el asunto. Hay varias maneras de reducir su miedo y hacer sus citas dentales más fáciles de asistir; Todo lo que debe hacer es centrarse en lo que funciona para usted.

Solución de SONRISAS para pacientes nerviosos

En SONRISAS ofrecemos sedación consciente para pacientes sometidos a tratamientos prolongados. Esto se proporciona por razones prácticas. Es inconveniente y bastante difícil sentarse inmóvil durante un largo período de tiempo y ser capaz de soportar todo el ruido, la vibración, los sabores y los olores de un procedimiento dental. Esto es cierto incluso si usted no es un paciente particularmente nervioso.

La sedación es útil para los pacientes que encuentran difícil mantener la concentración y la quietud durante el procedimiento que están experimentando. Sin embargo, también es útil para aquellos que están nerviosos y tienen un miedo dental muy fuerte o incluso una fobia del dentista. Por lo tanto, se puede utilizar durante los procesos de investigación y procedimientos de diagnóstico, así como los procesos de tratamiento reales. Muchas personas que sufren de fobias dentales responden bien a la sedación consciente; Puede hacer toda la diferencia entre evitar al dentista por completo y buscar el tratamiento requerido para mantener una buena salud bucal.

Si usted siente que bajo ninguna circunstancia será capaz de hacer frente a lo que se requiere para completar su tratamiento, por favor deje a nuestro personal saber de antemano. Podemos entonces organizar el proceso de sedación consciente para que usted pueda poner su mente en reposo.

¿Qué es la sedación consciente?

Se proporciona sedación consciente para relajar al paciente durante un procedimiento dental. La sedación se compone de dos elementos principales:

Un sedante para ayudar a relajar la mente y el cuerpo

Un anestésico para adormecer el área que está siendo tratada para que no sienta ningún dolor

La combinación de los medicamentos administrados le hará sentirse relajado, aunque probablemente se mantendrá consciente (de ahí el nombre de este método de sedación). Muchos pacientes se encuentran incapaces de hablar mientras están sedados de esta manera, lo cual es ideal cuando se someten a un procedimiento dental.

Un anestésico general - uno que le pone completamente a dormir durante el procedimiento deseado - toma algún tiempo para liberar de su sistema. Por lo tanto, también tarda más tiempo para que usted se recupere y volver a su vida normal. Sin embargo, una sedación consciente es mucho más fácil y más rápido de recuperarse. Usted puede continuar con sus tareas para el día una vez que el procedimiento ha sido completado.

¿Cómo se administra la sedación consciente?

- Se puede dar en una serie de formas, pero siempre es dado por una persona calificada. Esto es generalmente un dentista o una enfermera dental. Lo recibirá de una de estas maneras:

- A través de una línea IV (intravenosa) en el brazo

- Por vía oral (se tarda más en tener pleno efecto de esta manera)

- Vía inyección

Independientemente del método utilizado para administrarlo, esta forma de sedación es segura. Como el sedante comienza a tener su efecto se sentirá somnoliento y más relajado. Durante el tiempo que esté bajo la influencia de la sedación, se le vigilará de cerca. El dentista puede hablar con usted mientras el procedimiento está teniendo lugar; Es posible que no pueda responder verbalmente, pero algunas personas encuentran que sólo pueden asentir con la cabeza. Esto no es nada de qué preocuparse y es simplemente el efecto de la sedación. De hecho, muchas personas encuentran que aunque son conscientes durante su procedimiento dental, recuerdan muy poco acerca de él una vez que se completa.

Hay pocos riesgos asociados con la sedación consciente. En muy pocas ocasiones, por lo general, si el paciente recibe demasiada sedación, pueden surgir problemas respiratorios. Esta es la razón por la que se observa de cerca durante el procedimiento dental, en caso de que algo suceda. Cada práctica dental tendrá el equipo correcto para proporcionar asistencia si alguna vez se necesita. Sin embargo, debemos hacer hincapié en esto es excepcionalmente raro y la mayoría de las personas reciben sedación consciente sin problemas en absoluto.

Qué esperar antes de someterse a sedación consciente para un procedimiento dental

Si usted ha elegido someterse a una sedación consciente para completar su procedimiento dental y combatir su fobia dental, es importante que informe a su dentista si está embarazada, o si hay alguna posibilidad de que esté embarazada. También debe informarles de los medicamentos que esté tomando, ya sean prescritos o no. Esto se extiende a la medicación en frío y también suplementos o artículos similares. También debe aconsejarle si ha sufrido sedación antes y si hubo algún problema.

No se preocupe si se le requiere que haga análisis de sangre. Esto es perfectamente normal. A veces se le puede requerir a someterse a un médico también, pero de nuevo esto no es nada de qué preocuparse. Es aconsejable no fumar si usted ha optado por la sedación consciente, por lo que si puede, es aconsejable dejar de fumar.

A pesar de que no perderá completamente la conciencia durante el procedimiento, no podrá conducir a casa. Asegúrese de tener a alguien con usted que pueda llevarle a su cita y que vuelva a casa segura también.

Qué esperar en el día de su procedimiento tiene lugar

Es una práctica común para todos los pacientes que reciben sedación consciente no comer o beber nada antes del procedimiento. También debe evitar cualquier alcohol el día antes. Normalmente esto será a partir de la medianoche, pero se adhieren a los consejos dados por su dentista. Se le dará un tiempo para su procedimiento y siempre debe asegurarse de llegar en un montón de tiempo.

Qué esperar después de que el procedimiento ha tenido lugar

Las personas reaccionan de manera diferente a la sedación consciente. Es más probable que se sienta muy cansado y somnoliento. Algunas personas experimentan dolores de cabeza, mientras que otras pueden sentir náuseas. Todo esto es perfectamente normal. No se le permitirá salir inmediatamente después del procedimiento dental. Sus niveles de oxígeno y la presión arterial serán monitoreados por un corto período de tiempo después de que llegue completamente de la sedación.

Recuperación de su procedimiento dental y sedación

Lo mejor es hacer muy poco por el resto del día en el que tiene lugar su procedimiento dental si ha sufrido sedación consciente. Sin embargo, la recuperación es bastante rápida y usted debe encontrar fácil volver a su estilo de vida normal el día después.

Durante un período de 24 horas después del procedimiento - por lo menos - no debe intentar conducir o manejar maquinaria pesada. Además, es aconsejable evitar el alcohol, ya que puede hacer que se sienta muy enfermo. También le aconsejamos que no tome ninguna decisión importante de ningún tipo durante este período, para asegurar que la sedación haya salido completamente de su cuerpo.

Asegúrese de que tiene sus instrucciones de cuidado posterior de su dentista antes de salir de la cirugía. Estos pueden incluir el tratamiento de su herida, lo que puede o no puede hacer y si usted necesita tomar cualquier medicamento para ayudar a la recuperación. Mientras que muchas personas se sienten mejor para comer algo después de regresar a casa, esto dependerá de la naturaleza del tratamiento dental que ha sufrido. Consulte a su dentista para obtener consejos sobre lo que debe comer y lo que debe evitar.

Es evidente que tener una fobia dental puede dañar su salud dental. Si usted considera la sedación consciente como una solución potencial para erradicar sus miedos dentales, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para preguntar sobre la sedación para su próximo tratamiento.

Últimas noticias