• +34 (91) 039 46 87
  • info@clinicasonrisascruz.es

Implantes dentales

Ha habido mejoras marcadas en el cuidado dental a través de los años. Además de las herramientas cada vez más sofisticadas disponibles para los dentistas, la conciencia pública de la importancia de una buena higiene dental se ha ampliado. A pesar de esto, millones de personas todavía sufren de la pérdida de dientes debido a la caries, enfermedades de las encías o lesiones. Los dientes que faltan han sido tradicionalmente contrarrestados con puentes y dentaduras postizas. Pero los implantes dentales son una alternativa moderna a las dentaduras postizas que se están extendiendo.

Estos implantes se utilizan para reemplazar las raíces de los dientes, proporcionando una base para los dientes de reemplazo fijos o removibles. El hecho de que se pueden hacer para que coincida con sus propios dientes es una ventaja añadida.

Ventajas de los implante

El beneficio más claro es la consideración estética. Debido a que los implantes están diseñados para asumir la apariencia de sus dientes naturales, son completamente imperceptibles para cualquier otra persona. Se fusionan con su estructura ósea, lo que significa que son un accesorio permanente. Un aspecto de las dentaduras postizas que consistentemente grates con los usuarios es el malestar. Las dentaduras mal ajustadas pueden resbalar, lo que lleva a la vergüenza, especialmente cuando esto afecta el habla.

Los implantes hacen mucho más fácil masticar alimentos comparados con dentaduras postizas. Debido a que los implantes se funden con sus propios dientes, usted es capaz de comer todos sus alimentos favoritos, no importa lo masticable o crujiente, sin sufrir ningún problema o dolor adversos.

Los implantes durarán por mucho tiempo - con suficiente cuidado, no hay ninguna razón por la que alguna vez necesitaría reemplazar los implantes en absoluto. La gran fiabilidad de los implantes es realmente lo que les coloca la cabeza y los hombros sobre dentaduras postizas. Son una solución permanente sin necesidad de eliminarlos o de usar adhesivos para mantenerlos en su lugar. Debido a esto realmente mejoran la autoestima.

Otra gran ventaja es en la salud oral. A diferencia de un puente con soporte de dientes, la inserción de implantes no requiere que otros dientes se reduzcan. Esto asegura que más de sus propios dientes permanezcan intactos, con beneficios para su salud dental a largo plazo. Los implantes permiten un acceso mucho mayor a los dientes cuando se trata de cepillarse y usar hilo dental.

Las tasas de éxito con los implantes varían, dependiendo de la ubicación dentro de la mandíbula. En general, la tasa de éxito es de al menos el 97%.

Criterios para implantes dentales

Mientras usted esté en general buena salud con respecto a la cirugía dental rutinaria, usted calificará para los implantes dentales.

Usted necesita tener buenas, gomas saludables y suficiente oseo para formar la base para el procedimiento. También se recomienda una buena higiene bucal y un régimen de visitas dentales regulares. Si usted cae en categorías de riesgo más alto - si usted sufre de diabetes o enfermedades del corazón, o es un fumador fuerte - tendrá que ser evaluado individualmente. Lo mismo ocurre con cualquier persona que ha recibido tratamiento de radiación en el área de la cabeza o el cuello. Su dentista siempre podrá aconsejarle sobre el mejor curso de acción.

¿Qué tipo de tratamientos de implantes están disponibles?

IMPLANTE DENTAL ÚNICO

Hay algunas opciones que se pueden utilizar para reemplazar un solo diente que falta incluyendo un puente convencional o una corona retenida del implante.

IMPLANTE DENTAL MÚLTIPLE

Hay muchas maneras de reemplazar los dientes que faltan múltiples para mejorar la apariencia estética y funcionalidad. La restauración múltiple de implantes de un solo diente es una de las opciones más populares junto con una prótesis parcial fija de implante, que también se conoce como puente de implante. Otras opciones incluyen una prótesis parcial removible o una prótesis parcial fija convencional.

RESTAURACIÓN COMPLETA DE ARCO

Si todos los dientes de una o ambas mandíbulas requieren la extracción, entonces se puede crear un puente fijo de arco completo para fijarlo a los reemplazos del implante. La segunda mejor opción es una sobredentadura de implante.



TODOS EN 4 / TODOS EN 6

La técnica de implantes dentales All-on-4 es un procedimiento de colocación de implantes y dentaduras de vanguardia desarrollado por Nobel Biocare, uno de los mayores fabricantes de implantes del mundo. El tratamiento de implantes dentales All-on-4 ayuda a crear una solución alternativa a las prótesis dentales tradicionales sueltas o al implante extraíble menos sofisticado retenido dentaduras postizas.



DENTADURAS APOYADAS POR IMPLANTES

Una dentadura parcial o completa removible asistida por implantes (IRPD) implica unos pocos implantes colocados estratégicamente que se extienden a través del área de dientes perdidos. Otra opción es una sobredentadura de implante que ofrece estabilidad y preservación de un conjunto de dentadura completa. Este dispositivo se ajusta sobre un implante dental y cuenta con muchos accesorios diferentes.

Últimas noticias